Tuesday, October 10, 2006

UNA PARTE DE MI VIDA...


Eran los años setenta, en el barrio de San Blas de mi querido Cusco, yo contaba con nueve años de edad, siendo el segundo de cuatro hermanos,todo transcurria en nuestras vidas con aparente normalidad y eramos felices...Hasta que un dia sin saber como y porque, mis padres decidieron ya no vivir juntos,no alcanzando esos tiempos a comprender esa fatal decisión.
De la casa bonita en que viviamos con mis padres, a una habitación de tres por tres en la casa del hermano de mi padre...Cuatro niños utilizando ese espacio para sus juegos,alegrias, riñas y penas.
Cada quince dias por un lapso de seis meses, ibamos de visita a la casa de mis abuelos maternos y veiamos a mi madre, y como era de esperarse, volviamos a vivir por horas los cariños y abrazos de mamá, que hacian que mi alma triste y herida, adivine en la mirada de mi madre pena y llanto, cubierta con unos lentes oscuros que delataban que algo andaba mal.
Que tristes fueron esos dias y mas tristes aún, cuando fuimos "deportados" sin preguntas ni respuestas, a una ciudad desconocida para nosotros, (Sicuani) tan lejana de nuestro terruño, donde pasamos dos años de eterna soledad tristeza y llanto contenido, al lado de mi padre y su nueva familia, que nos hacian la vida a cuadritos interminables.
Al cabo de esos años, mi madre pudo ganar la tutela nuestra y mi padre en un acto de machismo y venganza, puso como condición entregarnos a mi y mis hermanos en una estación de tren como cual mercancia se manda, volviendonos a "deportar" aun mas lejos de nuestro terruño, a la casa de sus padres en la Ciudad de Arequipa, donde sobrevivimos por la valentia de mi madre, pero la falta de edad de nosotros y oportunidades de trabajo, hicieron que mi madre vuelva al terruño dejado, quedandome por volutand propia desde ese dia acompañado de mi tristeza y mi Misti querido.

Consejo: Nunca dañes el alma ni el corazón de tu hijos, són la razón de tu vivir, prodigales amor y comprensión siempre y sobretodo en los momentos más dificiles de su vida.

5 Comments:

At 10:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola....bueno a veces nuestros padres toman las decisiones pensando que es lo mejor en ese momento para nosotros, a veces se equivocan y otras veces aciertan, lo importante es no repetir los mismos errores con nuestros hijos.
Saludos....

Sandra Cecilia. www.sandracecilia.blogspot.com

 
At 9:26 AM, Blogger Ross said...

WOW QUE FUERTE, hay veces pasan cosas en la vida que no entendemos y definitivamente cada dia pienso que dificil es ser padre y que dificil es ser hijo...mucha suerte..y espero que esa tristeza abandone o haya abandonado ese corazon y su esposa e hijos segan la magia de una flia con sus altos y bajos...

 
At 5:28 PM, Anonymous Anonymous said...

Con este relato se me encoje el corazón... No tengo palabras de consuelo, solo espero que el tiempo haya curado esas heridas que nos dejan marcada el alma.

Gracias por el consejo, trato de hacerlo lo mejor que puedo cada día de mi vida!!

 
At 6:58 PM, Blogger valeria said...

Sr.Erick:
Cuan doloroso es su relato.
Me siento identificada con usted, ya que mis padres, cuando yo era una pequeña niña se separaron (luego de unos años se reconciliaron y volvieron a estar juntos)y al día de hoy intento despojarme de ese sentimiento profundo de abandono y pérdida.
Hoy soy madre y comprendo más algunas cuestiones del mundo de los "adultos". Pero las secuelas, de los traspies de los padres, trascienden tiempo y lugar.
Por eso ruego a Dios que me de la gracia de poder crecer como esposa y madre, asi llegar a buen puerto, pudiendo sobrellevar los avatares cotidianos de la vida conyugal. Y poder brindarle a mi hija un hogar calido y amoroso, donde crecer y ser feliz.

 
At 3:31 AM, Blogger Waiting for Godot said...

Es muy duro su relato, y a la vez alentador, porque usted en lugar de pasar sus dolores o traumas a sus hijos aprendió de esa enseñanza y se volvió un padre excelente.

Le felicito! Gracias por compartir algo tan duro para usted.
:)

 

Post a Comment

<< Home