Thursday, October 19, 2006

Angeles del cielo...


Que triste recordar, fechas y horas que nunca hubiera querido que llegaran, pero son experiencias de vida que nos marcan para siempre...

Esta experiencia le sucedio a mi hermano Jesus, todo iba bien en su vida, el ya casado y con un hijo de 9 años llamado Michael, de pronto un dia en el recreo de su colegio jugando en el patio se desmayo repentinamente, y al darse cuenta de esto la monja auxiliar, lo traslado al topico para darle los primeros auxilios...

Mientras comunicaban de este hecho a sus padres perdierón mucho tiempo, ellos no se encontraban en casa, porque estaban trabajando. Llamarón a su abuela y lo trasladaron a un clinica cercana siendo ya demasiado tarde, mi pobre sobrino llego ya cadaver a dicho centro Hospitalario, desconociendose aùn las causas de su fallecimiento hace ya 14 años...

Imaginen despues lo que vino, llantos, desmayos y recuerdos inborrables de esta tragedia familiar, para colmo mi hermano se separo de su esposa y se fue a vivir a los Estados Unidos, pero al cabo de dos años volvio nuevamente, solo por el recuerdo de su hijo, comenzando a hacer una vida bohemia llena de tragos y malas noches...


Hasta que por fin y por voluntad propia, se reconcilio con su esposa y tuvierón una linda nenita a la que llamarón Jeceli que es la unión de su nombre y el de su esposa Celia, cuando la nena tenia 4 años, tuvierón a su segundo hijo con el que completarón su felicidad, tambien lo llamaron Michael en recuerdo al hijo perdido que nunca habian logrado olvidar.


Ya habian pasado dos años del nacimiento de mi segundo sobrino, y cuando todo era nuevamente paz y tranquilidad en la familia de mi hermano Jesus, una de esas tardes grices, fueron invitados a una fiesta de cumpleaños de una amiguita de mi sobrina, departian normalmente de la reunion y mi hermano iba a darle a su hijo una cucharadita de gelatina, el nene se desmayo sin motivo alguno, a pesar de que mi hermano con la experiencia del hijo mayor perdido, habia cumplido en pasar al bebé con todos los chequeos medicos habidos y por haber y a pesar que el nene aparentemente gozaba de buena salud, esa tarde estaba sucediendo lo contrario a lo que decian los medicos
"El niño esta completamente sano" , con prisa llevarón al bebé hacia el hospital más cercano y según me cuenta mi hermano en el trayecto al Hospital, el pequeño reacciono y empezo a llorar debilmente, hasta que llegarón... Mi hermano como un loco, pedia que atiendan a su hijo, y como siempre el personal medico y enfermeras les pedian a mi hermano y su esposa que se calmen y salgan de la sala de urgencias...Pasarón alrededor de veinte minutos de esa lenta espera, dentro atendian al bebé...


Salio un medico y comunico a mi hermano, a su esposa y a su pequeña hija, que su pequeño acababa de fallecer...

En ese instante por la noticia mi hermano hace un paro cardiorespiratorio y su esposa se desmaya...

Una llamada telefonica nos devuelve nuevamente al caos familiar, nadie podia creerlo... Horas despues mi hermano grave y su esposa sin poder aceptar que ya no tenia mas a su hijo de dos años...

Dicen que el tiempo cura toda herida, pero creo que jamas podra curar la perdida de un hijo.

Despues de muchos sufrimientos, mi hermano y su esposa vuelven a creer en esta vida, Dios los premio con la llegada de su segunda nena a la que llamarón Ariana que significa constelacion de estrellas, ella ya tiene 4 años y junto a Jeceli que ya tiene 11 años, són la razon de su existir y la alegria para nosotros sus familiares que sufrimos bastante con ellos.


A continuacion les publico el poema que mi hermano escribio para mi sobrino dias despues de su muerte:

MI BEBE

Llegaste a mi vida como un nuevo amanecer
la luz de tus ojos, ilumino mi caminar
fuiste gaviota que vino y se fue
fuiste el aroma de una flor que marchito
tu sonrisa fue fuente de vida
y tus caricias toda mi alegria
Perdon por no acompañarte aquella tarde gris
perdon por no darte mi vida y mi corazón
duerme, duerme con dulzura,
que mis besos y mi mente, velan tu sueño eterno.
con tus manitos de algodon, abrigaste mi vida
y tu cuerpo de cristal, brilla mi noche oscura
duerme duerme tesoro mio
que llegara un nuevo amanecer
para disfrutar juntos como en vida.
Jesus Bruna Zuñiga.

15 Comments:

At 9:52 PM, Anonymous Anonymous said...

que terrible historia la que cuentas, el dolor de perder un hijo la entiende solo quien ha perdido uno, es difisil superar la muerte de uno, imaginate dos,es mas lo llebas siempre,te voy a contar lo que me ocurrio a mì,nada me consolaba y pasaba las noches llorando en silencio por mi niña que habia muerto, me preguntaba ¿donde esta?,
¿me nesecitara?,y una de esas noches de angustia e insomnio, escuche una voz,tan clara, tan simple y que irradiaba paz, y me dijo"no llores tu hija esta bien",prendi la luz,... mi esposo dormia placidamente, y me dì cuenta que mi hija era un angel que no era de este mundo,desde ese dìa comensè a dormir bien y a conformarme.
saludos

 
At 11:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola amigo,
fui a parar a tu blog porque tu hija ( me parece que es tu hija porque te llama papá, perdoname si me equivoco, su blog es:
http://www.dulceilusion.blogspot.com/)
Te decia que tu hija me dejo un comentario en mi blog , la visite y vi que dejaba un enlace hacia tu blog.

Me he quedado muy triste con la historia que has contado.
Pobrecitos..yo no se si lo resistiria.

Yo no soy madre , aunque he perdido dos embarazos , uno era de gemelos .
Se que jamas sere madre ...ya perdi mi oportunidad.

Me gusto mucho tu blog
besos
Maribel

 
At 2:36 AM, Blogger Waiting for Godot said...

Dios mío, que tragedia. La verdad es que el destino es tan impredescible, yo no sé lo que haría si algo así me sucediese...
Supieron alguna vez por que morían así? Es una enfermedad genética o algo?
Gracias por compartir estas historias. Aprende mucho de alguien como tú hermano que a pesar de las tragedias quiere volver a ser feliz.

 
At 2:37 AM, Blogger Waiting for Godot said...

Quise decir: se aprende mucho de alguien como tu hermano, no que Tu aprendas... perdón por el error...
:)

 
At 4:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Erick, el relato me dejó sin palabras y con el corazón estremecido, el solo hecho de imaginarme tanto dolor por la pérdida de dos hijos, hace que se me forme un nudo en la garganta. Como padres sabemos que daríamos por ellos nuestra vida y saber que nada podemos hacer, nos envuelve de pánico!

Qué horror que pasen estas cosas... pero la vida sigue y gracias a Dios tu hermano tiene dos razones hermosas para seguir adelante!!

Muy conmovedor el poema!!!

Un abrazo!

 
At 5:49 AM, Blogger Erick Bruna. said...

GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO ESTA EXPERIENCIA DE FAMILIA... FUE TRAGICO PERO YA PASO. Y LO BELLO DE ESTO ES QUE NOS ENSEÑA ALGO. A SEGUIR LA VIDA CON SUS ALTOS Y SUS BAJOS, MIREN PUES LO DE MI HERMANO VIVE DE NUEVO CON SU LINDA FAMILIA Y SUS ADORADAS HIJAS..DIOS LO PREMIO? EL NUNCA NOS OLVIDA ESTA AHI SIEMPRE.

 
At 5:57 AM, Blogger Erick Bruna. said...

Tienes razon Sandra Cecilia, esos niños que vienen tan corto tiempo a esta tierra, son los angeles que nos manda el señor, para alegrar nuestras vidas siquiera un corto tiempo. pero como tu ves el nunca nos olvida y nos premia de nuevo con lo perdido, imaginate a mis sobrinas abrazando y queriendo a su padre, el que se encontraba muy perdido cuando le sucedio esa desgracia. Bendito Dios

 
At 1:20 PM, Anonymous Anonymous said...

enfrentarse a la muerte es enfrentarse también a la vida, a una parte de la vida que a veces olvidamos...

 
At 8:13 PM, Blogger Adriana Roos said...

Como esquecer um filho perdido?
E ainda pior, dois?


É triste passagem da vida de alguém, que abate toda a família com certeza, mas são anjos enviados a nós com tempo pre determinado, e assim, nos mostrar algo que talvez sem essa doce presença não perceberíamos...
Abraços

 
At 10:30 AM, Anonymous lisbeth giron said...

me gusto mucho soy madre y perdi hace poco una parte de mi no un hijo pero si un hermano alguien que era muy especial para mi y creeme se lo que duele y quisiera hablar de nuevo con el por que no se por que me duele cada dia mas sus ausensia y no se todo fue muy rapido el era una parte de este arbol que aun que tiene raices siente que le cortaron una rama y que se seca con el pasar de los dias y se lo que se siente al perder una parte de ti

 
At 6:18 PM, Anonymous Anonymous said...

palabrasparahablarles.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading palabrasparahablarles.blogspot.com every day.
fast cash loans
cash advance

 
At 2:18 PM, Anonymous Anonymous said...

hola
Que triste historia
pero el tiempo cura todo
cuidese mucho

 
At 6:04 AM, Anonymous Anonymous said...

Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you so much, However I am encountering troubles with your
RSS. I don't understand the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anybody else having similar RSS problems? Anyone who knows the answer will you kindly respond? Thanks!!
Also visit my website ... legitimate work at home careers

 
At 12:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Pretty! This was an incredibly wonderful article.

Thanks for providing this info.
My webpage: forex trading market

 
At 3:51 PM, Anonymous Anonymous said...

I love what you guys tend to be up too. This type of clever work and reporting!
Keep up the awesome works guys I've added you guys to my personal blogroll.
Look into my homepage ; work at home for real

 

Post a Comment

<< Home